Al Alba...

Al Alba é uma música em homenagem à vida disfarçada de canção de amor. Foi escrita por Luis Eduardo Aute poucos dias antes do fuzilamento de cinco antifranquistas assassinados em 1975. Na voz de José Mercé, esta música é simplesmente de arrepiar.



Si te dijera amor mio
que temo a la madrugada,
no se que estrellas son estas
que hieren como amenazas,
dicen que sangra la luna
al filo de su guadaña.

Presiento que tras la noche
vendra la noche mas larga,
quiero que no me abandones
ay amor mio al alba.

Al alba,al alba
al alba,al alba.

Los hijos que no tuvimos
se esconden en las cloacas,
comen las ultimas flores
parece que adivinaran,
que el dia que se avecina
ay viene con hambre atrasada.

Presiento que tras la noche
vendra la noche mas larga,
quiero que no me abandones
ay amor mio al alba.

Al alba,al alba
al alba,al alba.

Miles de buitres callados
van extendiendo sus alas,
no te dentroza amor mio
mientra el silencio se avanza,
maldito baile de muertos
ay pólvora de la mañana.

Presiento que tras la noche
vendra la noche mas larga,
quiero que no me abandones
ay amor mio al alba.

Nenhum comentário:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails